A huelga el DIF Zapopan

El DIF Zapopan se irá a huelga a partir de mañana domingo a las 12 horas, luego de que su petición fue validada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

El emplazamiento a huelga fue presentado hace más de tres meses por el SIDEDIF ante la violación al contrato colectivo de trabajo vigente. 

A los sindicalizados, se les obliga a firmar contratos individuales de trabajo sin reconocerles su antigüedad, el escalafón es inexistente, al igual que la capacitación, y no cuentan con las herramientas de trabajo, denuncia su líder Martha Elia Naranjo Sánchez.  

A la vez, se quejó que no existen las comisiones mixtas, no se reconoce al SIDEDIF, y que el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro no ha mostrado ningún interés por dialogar para llegar a un acuerdo.  

Naranjo Sánchez, dirigente del SIDEDIF y de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (FEDETJAL), anunció que ya tienen preparadas las banderas rojinegras que se instalarán en las puertas de cada una de las casi 50 oficinas y áreas de trabajo del DIF Zapopan. 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales e Institucionales Descentralizadas de los Estados Mexicanos (FESTEM), que preside la líder nacional Águeda Galicia, organización que aglutina a 200 mil trabajadores en el país, enviaron una carta dirigida al gobernador, Enrique Alfaro, al alcalde de Zapopan y al secretario del Trabajo, Marco Valerio para reprochar las violaciones cometidas. 

Explica la FESTEM que los trabajadores afiliados al SIDEDIF son forzados a firmar una desafiliación del sindicato, y los amenazaron con despedirlos en casos de persistir en su derecho de huelga. 

1 thought on “A huelga el DIF Zapopan

  1. Que «maneras» tan Misóginas del presidente Lemus al juzgar sin saber, sin haberse reunido con la gente ni con el sindicato, sin tener elementos para decirle FLOJA Y GRILLA a una DAMA, y no cualquier Dama, la Licenciada Martha Elia es por todos conocida como una probada profesional de alta calidad comprometida y conocedora en gran dominio como líder sindicalista honesta, sensible solidaria y entregada a la justicia laboral y social, una líder nata.

    No por nada es tan respetada y querida por todos lados, de hecho, a lo que Lemus le llama «grilla» es la labor que es obligación del sindicato, defender los abusos de políticos soberbios que se sienten dueños del Gobierno y de la Ley, sobrados de poder.

    Ya quisiera tener la mitad del apoyo y credibilidad que tiene la LIDER MARTHE ELIA el Señor Munícipe que en un perverso y misógino de dañar la imagen de una Señorona está finalmente proyectandose y viéndose MISÓGINO y muy muy mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *