poste C5 vandalizado

A más de dos meses, no han identificado a atacantes de infraestructura del C5

A más de dos meses que se registró el primer ataque a 30 postes del Escudo Urbano C5, son pocos los avances en la investigación, solo se concluyeron los peritajes de los daños, y a pesar de tener imágenes de los agresores, estos no han podido ser identificados. 

Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada de la Fiscalía del estado refirió que a la carpeta de investigación que se abrió el 23 de octubre por el daño a la infraestructura del Escudo Urbano, ya se integraron 16 videos, 14 de ellos son de las cámaras de C5 que registraron los momentos previos al ataque. 

“De ahí se puede advertir la participación de varias células, en este caso fue un ataque simultáneo”, refirió.  

Además, comentó que la identificación de los participantes ha sido “de manera muy precaria, vamos a decirlo de esta forma, ellos sabían que estaban vandalizando cámara de vigilancia. En este caso vandalizaron directamente el botón de pánico y la ventana de cableado para este botón de pánico, por lo tanto, sí fue posible tener algunas imágenes, aunque todavía estamos trabajando en la identificación de los mismos”. 

Dijo que también se identificaron algunos vehículos, pero traían placas sobre puestas o no traían. 

Ayer, se registró un nuevo ataque, el gobierno del estado informó que tras concluir la revisión de equipos resultaron 44 postes dañados, 36 pertenecen al Escudo Urbano C5, y ocho al C4 de Tlajomulco de Zúñiga.  

El municipio con postes más dañados fue Tlajomulco con 12 (cuatro del C5 y el resto del C4 municipal), le sigue Guadalajara con 11; Zapopan y Tonalá con 10 cada uno, y en Tlaquepaque una instalación. 

Según el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez el ataque a la infraestructura “tiene como finalidad limitar el trabajo operativo de las dependencias, circunstancias que no van a lograr”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *