Advierte UDG: de no existir aislamiento, habría miles de muertos por Covid-19

Investigadores de la Universidad de Guadalajara piden que las personas continúen con las medidas de aislamiento por lo menos hasta el 19 de abril, fecha en que termina el periodo vacacional, de no hacerlo, en el peor de los escenarios habría hasta 95 mil casos y miles de muertes por no poder recibir atención médica. 

En los últimos días, muchas personas ya no respetaron la cuarentena, regresaron a realizar actividades no prioritarias, por ello la UdeG proyectó diferentes escenarios del modelo predictivo para medir el comportamiento del virus. 

El peor escenario es que si nadie sigue las recomendaciones de quedarse en casa, al 19 de abril, habría 95 mil casos, con ello se rebasaría la capacidad hospitalaria para dar atención a los pacientes graves, además se superaría a los países con más contagios. 

Si solo el 20% se mantiene en casa, la cifra cambia a más de 16 mil contagios, y si el 40% se aísla se rebasarían más de 2 mil casos positivos, en ambas situaciones no habría espacio para dar atención a los enfermos graves.  

Con el 60% que se quede en casa, la cifra cambia a 200 infectados, y con el 80% el número sería menor que los casos actuales, y se salvarían vidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *