Aguas con el dengue, aumentan contagios en Jalisco

En Jalisco, los casos de dengue se incrementaron, mientras que en la semana epidemiológica 14 de 2019 se habían registrado 148 contagios, en el mismo periodo de este año se acumulan 165 de serotipo 1 y 2. 

Los municipios costeros, Puerto Vallarta y Tomatlán presentan el mayor número de incidencia con casos de dengue, mientras que en el nororiente de la zona metropolitana de Guadalajara se detectaron en trampas el mayor número de huevecillos del mosco Aedes Agypti, transmisor del dengue. 

Para evitar que se disparen los enfermos por dengue, como sucedió el año pasado, el secretario de salud en la entidad, Fernando Petersen explicó que desde enero pasado arrancaron las acciones para eliminar criaderos con la colocación de 14 mil 538 ovitrampas, rociado intradomiciliario en 21 mil 978 viviendas en todo Jalisco, y control larvario en mil 563 lugares públicos. 

También explicó que ya aplicó nebulizaciones en 34 mil hectáreas en zona metropolitana e interior del estado, que equivaldría a “haber rociado todo el bosque de La Primavera o 47 mil veces el Estadio Jalisco”. 

Detalló que en Guadalajara, se hizo una revisión en las trampas colocadas en al menos 30 colonias, y se eliminarán esos criaderos de huevecillos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *