Alfaro coloca en coordinación de seguridad a expriista y exasesor de Enrique Peña

Ricardo Sánchez Beruben, expriista, y asesor en materia legislativa de Enrique Peña Nieto, asumió el cargo como titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad, tras la salida de Macedonio Tamez. 

Ricardo Sánchez recibió en marzo de 2016 la presea “Al Mérito del Militante Juvenil”, de manos del entonces líder del tricolor, Manlio Fabio Beltrones. 

En septiembre de 2016, durante la quinta sesión de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, Ricardo Sánchez declaró que se afilió al tricolor a los 18 años y empezó a trabajar en el partido. A la vez presumió que el PRI «tiene formación y oportunidades para los jóvenes». 

En el gobierno de Peña Nieto fungió como director de Estrategias Operativas de la Secretaría de Educación Pública de 2015 a 2017.  

A principio de 2018, Ricardo Sánchez se olvidó del PRI e ingresó como secretario técnico de la coordinación del candidato a gobernador, Enrique Alfaro. 

Cuando su candidato asumió la gubernatura, el abogado Ricardo Sánchez fue contratado como director de Análisis y Evaluación del despacho de Enrique Alfaro.  

El gobierno del estado informó que una de sus primeras tareas será definir estrategias enfocadas al «análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad». 

Así como compactar la estructura de la coordinación con la finalidad de generar ahorros hasta por 11 millones de pesos anuales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *