Alfaro: Detrás de las detenciones ilegales de manifestantes está la delincuencia organizada

Luego que elementos de la Fiscalía vestidos de civil se llevaron de los alrededores de la dependencia a manifestantes en camionetas, algunas sin placas, y a otros los golpearon con bats y toletes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acusa que detrás de esa irregularidad está la delincuencia organizada. 

Según Alfaro, existe la posibilidad de que el mando de la policía ministerial y elementos de la Fiscalía que estuvieron en los hechos de ayer, siguieron «instrucciones surgidas de otra fuente», puesto que él ordenó no usar la violencia. 

Incluso dijo que se investigará si la instrucción provino de «grupos de la delincuencia», y advirtió que en las manifestaciones que se anunciaron para este fin de semana podrían infiltrarse el crimen organizado, aprovechándose de la frustración de la ciudadanía. 

El mandatario estatal también anunció que retirará los cargos contra los muchachos que fueron detenidos tras la manifestación violenta del pasado jueves. «Lo hago porque es un momento en que la serenidad tiene que imperar, en el que tenemos que entender todos en qué estamos parados», dijo. 

Enrique Alfaro reiteró que Jalisco «está siendo objeto de una embestida brutal para desestabilizar» al gobierno.

También, el gobernador ofreció una disculpa #a nombre del gobierno del estado, y a título personal, como siempre lo he hecho, de frente, por los hechos acontecidos el día de ayer afuera de la Fiscalía del Estado, en donde jóvenes fueron agredidos por policías ministeriales al estar expresando de manera libre sus ideas”, mencionó. 

Mediante un video, el gobernador comentó que el hecho le «duele» y le «apena», además garantizó que todos los jóvenes regresarán a su casa, y que no existe ninguna denuncia formal por desaparición de algunos de los protestantes.  

«Cada nombre que aparezca en las redes sociales va a ser objeto de una revisión, para dar garantías absolutas de que no haya un solo joven que esté desaparecido en nuestro estado, por lo acontecido ayer», recalcó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *