Alfaro pide prohibir vuelos de ciudades con altos contagios de Covid-19

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anunció que pidió al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibir la llegada a Guadalajara y a Puerto Vallarta, de vuelos de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades, como el caso de California. 

Precisó que la medida no aplicaría a vuelos por razones humanitarias ni a los de carga. 

Refirió que 1 millón de pasajeros al año arriban a Guadalajara desde Los Ángeles, California, mientras que a la Ciudad de México llega un promedio diario de 2 mil 743 viajeros de Nueva York.

Recalcó que su decisión de pedir al GAP la prohibición se basa en la Ley de Aeropuertos, artículo 50, que establece que «el administrador aeroportuario, en este caso el GAP, podrá en caso fortuito de fuerza mayor suspender por el tiempo estrictamente necesario la prestación de los servicios aeroportuarios con el fin de persevar la seguridad de las personas y de los bienes».

Enrique Alfaro comentó que confía en que habrá una respuesta positiva por parte de GAP.

«Es una medida dura, pero creo que es el momento de tomarla porque sino después vamos a pagar las consecuencias de esta omisión», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *