Alfaro: suspendería actividades nocturnas y los fines de semana

El gobernador, Enrique Alfaro adelanta que de seguir incrementándose los casos de contagios y de hospitalizaciones por covid-19, se suspenderían actividades a partir de las 19 horas y los fines de semana.

«No pararía toda la actividad económica, no sería un paro como el que tuvimos al inicio de la emergencia, sino sería una serie de medidas de restricción para las actividades en la noche, y para las actividades del fin de semana exclusivamente», refirió.

También dijo que esta medida sería durante un periodo de 14 días para cortar la cadena de contagio y evitar una segunda ola de contagios.

Este viernes habrá una reunión de trabajo de la Mesa de seguimiento de la pandemia donde se definiría la estrategia, debido a que en los últimos días se incrementó el número de hospitalizaciones, y contagios, en especial en jóvenes.

El mandatario dijo que conforme a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, descarta aplicar medidas de confinamiento como sucedió en marzo pasado.

En Jalisco se acumulan 84 mil 183 casos  confirmados desde marzo a la fecha, y un total de 3 mil 726 defunciones por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *