alianza federalista

Alianza Federalista: Asesinato de Aristóteles muestra que nadie está a salvo

Luego del asesinato en Puerto Vallarta del exgobernador, Aristóteles Sandoval, los integrantes de la Alianza Federalista reiteran su petición a la federación para reunirse antes de que concluya 2020 para analizar y replantear propuestas de seguridad. 

“El ataque directo y premeditado en contra del exgobernador Aristóteles Sandoval pone en evidencia, no sólo un panorama funesto y generalizado, sino sobre todo que nadie está a salvo, así sean personas públicas o ciudadanos de a pie”, se lee en un comunicado de la Alianza Federalista. 

La Alianza Federalista insiste en que se le tome en cuenta en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad, puesto que a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno no se ha conseguido la paz. 

“Los gobiernos estatales hacemos nuestra parte, pero necesitamos que el poder federal nos tome en cuenta, escuche y apoye, no sólo con declaraciones y buenas intenciones, sino con acciones reales, efectivas y eficaces”, mencionan. 

Agregan que “lo decimos con el mayor respeto, nuestros ciudadanos no deberían padecer los estragos de una estrategia sin estrategia y que en su falta de tecnicismo y carencia de análisis solo ha difuminado la paz y la confianza de las y los mexicanos”. 

Rematan el mensaje al pedir despojarse de “toda indolencia e insensibilidad; coordinémonos”, y unirse los tres órdenes de gobierno para acabar con la violencia  y la inseguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *