Arrojan agua hirviendo a enfermero, suman 17 ataques a personal de salud

En un lapso de 72 horas se registraron tres agresiones a personal de salud, con lo que suman 17 ataques durante esta contingencia por covid-19, solo hay una detención, según datos de la Fiscalía del Estado. 

Una de las últimas víctimas es el enfermero general del Hospital General 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rubén Ramírez García a quien un sujeto le arrojó agua caliente la tarde de ayer cuando salía de una tienda de conveniencia. 

En un video que compartió Daniel Castillo secretario del SNTSS sección III Jalisco, el enfermero relató que llegó a una tienda para comprar agua y papas, portando su filipina y su gafete. 

Al salir de la tienda “un hombre de complexión robusta, de 1.70 más o menos, llega con una cazuela de agua caliente, alcanzo a ver cuando me la quiere arroja, lo primero que hago es tratarme de tapar, y me hace una quemadura en mi brazo”. 

Tras el ataque se metió a su vehículo, y se dirigió a su lugar de trabajo. Después sus compañeros lo llevaron a la Fiscalía del Estado a presentar su denuncia. El parte de lesiones que levantó en la Cruz Verde arrojó que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su brazo derecho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *