Camioneta que estuvo en balacera de Andares, traía placa clonada de vehículo oficial

La Fiscalía del Estado informó que la camioneta pick up blanca en que huyeron los sicarios que participaron en la balacera del restaurante Los Otates, en la zona de Andares, en Zapopan, y en la cual trasladaron a uno de los suyos heridos en la caja para darse a la huida, portaba placas clonadas de un vehículo oficial.

También, se reportó que durante un cateo que hicieron a una finca donde localizaron otro de los autos en que huyeron los delincuentes, un Honda Accord gris, encontraron cinco placas apócrifas de diferentes estados, así como insignias de escoltas, y de personal operativo.

Con relación a la placa clonada de la pick up, el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, dijo que luego de percatarse que corresponde a un vehículo oficial asignado a un puesto de socorro, se inició una investigación.

La placa de los delincuentes es apócrifa, “vemos que está utilizado vehículos con características similares a los que pudiera utilizar alguna corporación policiaca, y al mismo tiempo están utilizando una placa clonada con la misma serie, esto es particularmente peligroso para muchas de las corporaciones y muchos civiles, en razón de que se camuflajean, tratan de aparentar que son personal de una corporación policíaca”.

Explicó que si existiera la posibilidad de que personal de la Fiscalía participó, se actuaría hasta las últimas consecuencias, sin importar de quién se trate.

Gerardo Solís, mencionó que en el cateo a la finca, ejecutado por la Fiscalía General de la República con participación de la estatal, además, encontraron cinco armas largas, cuatro chalecos balísticos, un arma de fuego de utilería, una fornitura, cuatro cargadores con cartuchos diversos, dos bolsas de mariguana, dos gorras con la sigla del CJNG, entre otros objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *