Clausuran dos laboratorios por ofrecer pruebas patito para detectar Covid-19

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que se clausuraron por incumplir normas estatales y federales, dos laboratorios que ofrecían pruebas para detectar Covid-19, uno de ellos operaba en una casa habitación, mientras que el otro le subrogaba el servicio. 

Los negocios señalados son el laboratorio de Puerta Hierro ubicado en Andares, y al que le subrogaba las pruebas está identificado como Laboratorio de Análisis Clínicos. Puerta de Hierro cobraba 6 mil 500 por practicarse el examen. 

En esta semana se recibió la denuncia en la Fiscalía del Estado, por lo que personal de dicha dependencia, de Coprisjal y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), acudieron al lugar, y «resulta que el laboratorio al que se hacía referencia en el contrato de subrogación era una casa habitación», junto al local de una óptica.  

Dijo que “ante el incumplimiento de una serie de normativas de carácter administrativo, se procedió a la suspensión de ambos» laboratorios. 

El titular de la SSJ, Fernando Petersen mencionó que se investigó al laboratorio Puerta de Hierro, a raíz de que un joven que vive en Estados Unidos y que estuvo de visita en Cuautla negó estar contagiado y mostró el resultado de la prueba; cuando la SSJ informó lo contario. 

El secretario de salud, pidió a las personas que se practicaron pruebas en el laboratorio de Puerta de Hierro hace más de 15 días, ponerse en contacto en la línea Covid de la dependencia. 

Fernando Petersen reiteró que en Jalisco, solo existen tres laboratorios que cuentan con la certificación para realizar las pruebas de detección del coronavirus: Laboratorio Estatal, el Centro de Investigación Biomédica de Occidente del IMSS, y la Unidad de Patología Clínica.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *