Confirman primera víctima de Covid-19 en Jalisco

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la primera muerte en Jalisco por Covid-19, se trata de hombre de 55 años que padecía diabetes y obesidad. 

El fallecimiento se registró en la clínica número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social el día de ayer. En este momento se encuentran internadas y en estado grave, dos personas contagiadas con el nuevo coronavirus, uno en un hospital privado y otro en el ISSSTE. 

Hasta el momento suman en la entidad 45 casos confirmados por Covid-19, cuatro de ellos son asintomáticos, y se presentó el primer caso fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Cuautla. Se trata de un hombre, de 24 años, proveniente de Seattle, Estados Unidos que llegó con síntomas leves. 

El secretario de salud, Fernando Petersen corrigió al gobierno federal quien informó que había una bebé infectada en la entidad con coronavirus, dijo que se trató de un error de captura. 

También mencionó que ya se descartó que otro hombre hubiese fallecido por Covid-19 en Tala. 

2 thoughts on “Confirman primera víctima de Covid-19 en Jalisco

  1. Necesitamos más detalles del caso de la persona fallecida. Había viajado en el último mes, si es así, de dónde? En qué colonia vivía? Sus allegados están en cuarentena? Que novedades hay sobre los 400 que regresaron de Colorado?

    1. Los datos personsales de las personas contagiadas no se dan a conocer por parte de la autoridad. Si lo hicieran incurren en un delito. Solo se informó que falleció en la clínica 110 del IMSS. Como en todos los casos su familia y respectivos contactos son puestos en cuarentena. Con relación a los 400, no todos viven en Jalisco, algunos en la CDMX, Puebla y Veracruz. En el caso de Jalisco, han contactado a 120, el 43% presentó algún síntoma de enfermedad respiratoria.
      De los 50 casos positivos de Covid-19, 17 tienen antecedentes de haber estado en Vail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *