IM000686.JPG

Darán bono a eventuales ante riesgo por Covid-19

El gobernador, Enrique Alfaro anunció que basificará a eventuales del Hospital Regional de Occidente, mejor conocido como Zoquipan, además de que habrá una compensación económica durante los siguientes tres meses para personal de ese mismo nosocomio, además, del Hospital Civil Nuevo y del Regional de Puerto Vallarta. 

El proceso de basificación se acordará después de la contingencia en función de la antigüedad del personal. 

Mientras que se destinarán 21 millones de pesos para la compensación salarial del personal eventual, la cual se otorgará será a partir de esta quincena. 

El bono que se otorgará será de 30% sobre el sueldo base, al personal de mayor exposición que son médicos y enfermeras; 20% para paramédicos y 10% «para áreas afines y administrativas». 

En los hospitales Regionales y de primer contacto que van a canalizar pacientes contagiados a Guadalajara, la compensación será del 20% hasta el 10%, de acuerdo al nivel de exposición al virus 

El mandatario también se comprometió a todo el personal en general del Zoquipan contará con mascarillas N95 para evitar contagios con Covid-19. 

«Aunque hay un protocolo para la distribución de los equipamientos, que va siendo gradual, hoy lo que vamos a ser es garantizar que ayudemos que tengan las mascarillas con grado médico, y daremos el equipamiento adicional que se va a proveer al todo el personal» de Zoquipan, Hospital Civil Nuevo y Regional de Puerto Vallarta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *