Denuncian a diputado de MC por ocultar negocios

El aspirante a la alcaldía de Zapopan y actual diputado de Movimiento Ciudadano, Esteban Estrada Ramírez fue denunciado ante el titular del Órgano Interno de Control del Congreso, Raúl Bermúdez Camarena por presuntas faltas administrativas graves. 

En la denuncia que se presentó vía correo electrónico el pasado 22 de septiembre, se acusa al legislador «por la omisión y falsedad en sus declaraciones» patrimoniales y de intereses, al no mencionar que es socio de la empresa Imanhex Publicidad, ni la de Kioskos de Flores de Occidente, ambas S.A. de C.V.,  

Solo revela que es director general de Medios Urbanos, S.A. de C.V. de la que también es socio, pero no informó que aparece dentro del Padrón de Proveedores Vigente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, donde «funge como representante de ventas, a pesar de ostentar el cargo de diputado». 

En la denuncia se expone que «podemos estar frene a la comisión de un posible delito de Enriquecimiento Ilícito o Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades; sin olvidarnos de Falsedad en Declaraciones y en Informes dados a una autoridad». 

El quejoso solicitó a Raúl Bermúdez iniciar una investigación, y de «resultar atribuibles como falta administrativa grave o delito, lo señalado en la presente denuncia, se dé cuenta al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, así como de ser necesario, se inicie la acción penal». 

La denuncia fue registrada ante el Órgano Interno de Control del Congreso con el folio 97. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *