Denuncian reparto de despensas con fines electorales

Con recursos estatales y municipales, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, Susana Priscila Álvarez Hernández anda en campaña.

El contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz mostró fotografías que captaron el momento en que la directora del IMAJ, y a la vez suplente del diputado federal emecista del distrito 8, junto con otras personas entrega a nombre de su partido, las despensas que traen la etiqueta de los programas “Despensa Segura” del municipio tapatío, y “Jalisco Sin Hambre”.

A los beneficiados se les solicita su credencial para votar. En otra imagen, se observa que la directora del IMAJ Guadalajara, tras dar la despensa entrega una tarjeta de presentación con su nombre y números celulares, así como el logotipo de Movimiento Ciudadano. 

De acuerdo con Jorge Carlos Ruiz las tres colonias de clase media donde se repartieron las despensas fueron Arcos Vallarta, Ladrón de Guevara y Jardines del Bosque. 

 El contralor ciudadano independiente señaló que esas despensas debieron «ser entregadas a personas vulnerables», no a ciudadanos que tienen recursos. 

Es por ello que interpuso denuncias ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y las contralorías del estado y de Guadalajara.

Por otro lado, Jorge Carlos Ruiz también denunció que de acuerdo a dos facturas que mostró, con recursos del IMAJ se compraron bebidas alcohólicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *