Denunciantes de abuso reciben apoyo de cineastas, Cuarón y del Toro

Luego que se hicieron virales, un par de videos en que unas mujeres denuncian un presunto abuso sexual y psicológico, por parte del psicoanalista, Gabriel Vallejo Zerón, los directores de cine, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón expresaron su solidaridad con las denunciantes. 

Paulina Landeros afirmó que el psicoanalista quien se jubiló como profesor del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, comenzó abusar de ella a partir de los 7 años, cuando era pareja y terapeuta de su mamá; a los 12 años la violó, y continuó hasta que tenía 21 años. 

Además, afirmó que se atrevió a denunciar a raíz de que Gabriel le pidió que cuidara a una niña de 2 años, hija de una compañera de terapia.  

“Frente a la bebé se encuero, se masturbó para tener el pene erecto y le decía la nena bebé, bebé, para que volteara, mientras movía su pene (…) en ese momento me di cuenta que quedarme callada era ser cómplice y no puedo permitir que le haga daño a nadie más”, dijo Paulina. 

Paulina aseveró tener pruebas de sus señalamientos; también mencionó que se percató que tuvo al menos cuatro parejas, todas sus pacientes a las que manipuló, una de ellas es Daniela. 

Esta última refirió que es su psicoanalista desde hace 17 años, y tiene una relación con él desde hace 8 años. Se enteró a través de Paulina, también su “pareja sentimental” sobre el abuso sexual que sufrió, así como de la existencia de otras relaciones que sostiene con varias mujeres. 

Ambas denunciaron que temen por sus vidas, así como de sus seres queridos, y que se roba los donativos de la “casa de la mujer migrante”. 

A Guillermo del Toro, un usuario de Twitter le cuestionó por qué seguía a semejante sujeto, varios le pidieron que se pronunciara, y así lo hizo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *