Destituyen a Consuelo Robles

El jefe de gabinete, Hugo Luna Vázquez anunció la salida de Consuelo Robles Sierra, directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud. 

Su lugar será asumido a partir del 1 de febrero, por José de Jesús Méndez de Lira, especialista en servicios de salud y epidemiología.  

La Contraloría del Estado, abrió un proceso de investigación contra Consuelo Robles, puesto que omitió informar en su declaración 3 de 3, que su esposo está vinculado a la empresa Llantas Tapatías, a la cual la Región Sanitaria de Tonalá le compró 50 mil pesos de su producto. 

Además, fue señalada de por la dirigencia de Morena Jalisco, de ser omisa en su responsabilidad para combatir el dengue, al grado que la entidad ocupó los primeros lugares en muertes y contagios. 

El jefe de Gabinete descartó que dichas situaciones motivaron la salida de Consuelo Robles.  

Luna Vázquez también informó que en las próximas semanas habrá una reestructuración tanto en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) como en el OPD Servicios de Salud, en un total de 14 posiciones de primer nivel. 

Este proceso, dijo forma parte de la propuesta que haría el gobernador, Enrique Alfaro, al presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego que decidió que la entidad no se adhería al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar). 

A detalle dijo que en la SSJ, habrá una reingeniería en las direcciones de Integración y Desarrollo Sectorial, de Prevención y Promoción de la Salud, de Enlace Administrativo, y en el Órgano Interno de Control. 

En el OPD, los movimientos se avocan en las direcciones: Jurídica, de Planeación Institucional, Médica, del Hospital General de Occidente, de Regiones Sanitarias, de Adquisiciones, en Transparencia, entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *