Detienen a sujeto por adulterar alcohol «El Chorrito» y que ya mató a 25 personas

Luego de que 25 personas fallecieron y otras 52 resultaron intoxicadas en Tamazula por consumir alcohol de 96° adulterado, la Fiscalía del estado informó que confiscó casi 11 mil litros del producto y que detuvo a un hombre por el delito de homicidio calificado y lesiones. 

El detenido sería Leonardo «N», padre del hombre que compró y distribuyó el alcohol adulterado de la marca El Chorrito que fabrica el Ingenio de Tamazula, S.A. de C.V, y que según una investigación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) contenía altas concentraciones de metanol. 

El ingeniero químico Leonardo «N» fue vinculado a proceso, está recluido en Puente Grande y sin derecho a la libertad, puesto que al formar parte de la empresa que compraba y distribuía el alcohol adulterado, «tenía suficientes conocimientos técnicos para advertir la trascendencia de la venta de un producto peligroso para la salud», refirió el fiscal estatal, Gerardo Solís Gómez. 

Por su parte, la titular de Coprisjal, Denis Santiago Hernández estimó que podrían estar circulando 5 mil litros de alcohol de 96° adulterado de El Chorrito, tras hallar “una carta de porte» en uno de los establecimientos que distribuía el producto. 

También mencionó que solicitó a su homóloga en la Ciudad de México que revise una empresa donde se distribuye el mismo alcohol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *