Dos años después acuden comisiones de búsqueda a hallar a italianos desaparecidos

Comparte si te ha gustado

A más de dos años de la desaparición de tres hombres de nacionalidad italiana, las comisiones nacional y local de Búsqueda acudieron a los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, donde los extranjeros fueron vistos por última vez. 

Raffaele, y su hijo, Antonio Russo, así como su sobrino Vincenzo Cimmino desaparecieron el 31 de enero de 2018, en la carretera Tecalitlán-Jilotlán de los Dolores.  

En febrero de ese mismo año, fueron detenidos cuatro policías municipales de Tecalitlán por supuestamente haber entregados a los tres hombres, a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

El gobierno del estado informó que como parte de los trabajos de investigación de la Fiscalía General de la República, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco (CBPJ), acudieron al sitio donde los italianos fueron vistos por última vez con el fin de «recabar datos» que lleven a su paradero. 

Personal de ambas comisiones, con el apoyo de perros, inspeccionaron las inmediaciones de la sierra de dichos municipios. Al sitio también acudieron los titulares de la CNB, Enrique Irazoque Palazuelos, y de la CBPJ, Franciela Hernández Cuevas «a supervisar». 

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Jalisco se encuentra en el segundo lugar en casos de desaparición, con 10 mil 230 casos. El primer sitio lo ocupa Tamaulipas con 10 mil 804, según datos recabados en los últimos 56 años. 

Mientras que el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición de Jalisco, informa que entre 1995 al 31 de mayo, existen 7 mil 129 personas no localizadas y 2 mil 212 desaparecidas, esto representan un total de 9 mil 341 personas. 


Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *