En Jalisco, aislamiento social hasta el domingo

El gobernador, Enrique Alfaro anunció que deberá mantenerse el asilamiento social voluntario hasta el próximo domingo. 

«Si aflojáramos el paso en este momento echaríamos a perder todo lo que hemos avanzado. Decir que estas medidas se tienen que sostener hasta el domingo, no significa que el lunes todo regresara la normalidad. Significa que el lunes vamos a hacer una valoración que nos permita ajustar la estrategia a partir de nueva información generada por la aplicación de pruebas masivas a los jaliscienses», aclaró el mandatario. 

Enrique Alfaro mencionó que la prioridad es que se queden en su casa las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, y los que tengan síntomas de enfermedad respiratoria. 

Las actividades económicas que son necesarias para que Jalisco, deberán realizarse bajo estrictas medidas de salubridad e higiene para los trabajadores, que serán supervisadas por la Secretaría del Trabajo. 

Durante los cinco días previos de aislamiento voluntario, la demanda del transporte público se redujo en un 50%, es decir ,1 millón de viajes no se efectuaron por día. La actividad de comercios y servicios disminuyó entre el 70 y 80%, y la industrial un 30%. 

El mandatario mencionó que hasta el viernes pasado Jalisco tenía los mismos casos de Covid-19 que en la Ciudad de México, hoy los contagios crecieron al doble en la capital del país comparado con la entidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *