En Jalisco, suman 7 contagiados por Covid-19

El secretario de salud, Fernando Petersen informó que aumentó a siete los casos de Covid-19 en la entidad, dos de ellos son portadores asintomáticos. 

Los nuevos casos son tres hombres y una mujer de entre 40 y 74 años de edad, que estuvieron en el extranjero, excepto por una, que se contagió por tener contacto con una que tenía el Covid-19.  

Todos se encuentran en aislamiento domiciliario, y se les dará seguimiento durante los próximos 14 días. 

El funcionario mencionó que 50 casos ya fueron descartados, 13 están en proceso de conocer el resultado de la prueba, y se da seguimiento a 52 personas que estuvieron en contacto con los infectados por Covid-19. 

Fernando Petersen estima que entre el 20 y 30 de marzo, habrá un aumento de casos, por lo que pidió a la población mantener el aislamiento social. 

En caso de no seguir las indicaciones de la autoridad, el peor de los escenarios es que se necesiten «más terapias intensivas, de las que cuenta el sector salud».  

Hasta el momento solo dos laboratorios están certificados por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica) para hacer las pruebas del Covid-19, uno es el Estatal de Salud Pública y otro es el CIBO del IMSS.  Las pruebas serán subsidiadas con recursos federales y estatales. 

Luego de que la Secretaría de Salud habilitó el número 333 823 32 20 de atención médica ante Covid-19, se saturó el servicio, al contabilizarse en 15 días, casi 3 mil llamadas, 605 de ellas fueron falsas. Es por ello que aumentaron a 10 las líneas telefónicas, y que mientras el del 2 al 11 de marzo se recibieron 91 llamadas, el día 13 fueron 746. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *