En Jalisco, una bebé contagiada por Covid-19

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) está en espera de confirmar o descartar las primeras dos muertes por Covid-19 en la entidad, una de las víctimas sería un hombre de 55 años que murió en un hospital público.  

Además, en este momento dos personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad y su estado de salud se reporta como grave. 

La dependencia estatal también reporta que en las últimas horas el número de contagiados pasó de 36 a 45. Entre los infectados se encuentra una bebé menor de un año, que se habría contagiado en España. 

De los 45 enfermos con Covid-19, cuatro son asintomáticos, mientras que el resto presentan síntomas leves.  

Hasta el sábado se había reportado que los contagiados habitan en la Zapopan y Guadalajara, sin embargo, se notificó que ya se registró un caso fuera del área metropolitana, en el municipio de Cuautla por parte de un hombre que llegó procedente de Seattle, el cual está aislado. 

Ya se descartaron 107 casos, 120 pacientes están en espera de confirmar o descartar su diagnóstico, y la SSJ da seguimiento a 360 personas y a sus contactos. 

Viajeros a Vail 

Del grupo de 400, la SSJ ya contactó a 120 viajeros que regresaron de Vail, Colorado, Estados Unidos, lugar donde la mayoría se contagió de Covid-19. Actualmente, 51 de ellos presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria. 

Del total de enfermos por coronavirus, 15 estuvieron en Vail y uno es portador asintomático. La SSJ reitera que los viajeros deben mantener aislamiento domiciliario y deberán comunicarse al 33 3823 3220. 

Por otro lado, de los 60 participantes en un curso de capacitación empresarial, cuyo ponente extranjero resultó positivo a Covid-19, la SSJ ya contactó a 57.  De estos, cinco dieron positivo a coronavirus, uno de ellos es portador asintomático. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *