En tres diferentes puntos, comando ejecuta a nueve personas, en pocos minutos

Un comando ejecutó a nueve personas, dos de ellas mujeres, en tres puntos cercanos, y con minutos de diferencia, en el municipio de Guadalajara; el móvil sería «la venta de droga» y «la lucha por el territorio» entre diferentes bandas de narcotráfico, explicó el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez. 

Solís Gómez detalló que a las 12 del día, se recibió un primer reporte que advertía que en la calle José María Castilleros, en lo colonia López Portillo hubo detonaciones, al arribar al sitio, la policía encontró a cuatro personas muertas y un lesionado de gravedad. Las víctimas eran tres hombres y una mujer. 

En el sitio se encontró a una persona muerta en la acera, otro en la entrada de la finca, y dos más en una habitación, así como casquillos de diferentes calibres entre ellos 9, .223 y 7.62 milímetros. 

A las 12:04, se recibió una segunda llamada acerca de que había disparos en la calle Gerónimo Treviño, en la colonia del Carmen. En ese punto, al interior de la vivienda hallaron a cuatro hombres muertos. 

El fiscal mencionó que de acuerdo con testigos ambos sitios eran puntos de venta y consumo de droga. 

El tercer homicidio ocurrió ocho minutos después, en la calle Primero de Octubre, entre Alegría y Andador Dos, donde encontraron a una mujer con disparos en el cráneo, de arma corta y de 7.62 milímetros.  

«Una de las hipótesis a corroborar es que se trata de los mismos vehículos y de los mismos autores y presumiblemente de las mismas armas», dijo el fiscal estatal. 

También, compartió que otra suposición es que la mujer que murió en el último evento, estaba privada de su libertad y «ella era la que les estaba poniendo los puntos (…) dado que incluso por versiones preliminares al menos uno de los puntos pudiera corresponder a un lugar donde se encontraban familiares de ella». 

Dos de las víctimas encontradas en la calle Gerónimo Treviño ya fueron identificadas y se investiga si contaban con antecedentes penales. 

Además, se tienen las características de los vehículos participantes en las ejecuciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *