Fiscalía investigaría fosa en Tepatitlán que tendría 200 cuerpos calcinados

Luego de que el Colectivo Altos Sur En Busca de Ti exigió realizar una búsqueda en un predio de San José de Gracia, en el municipio de Tepatitlán donde habría 200 cuerpos calcinados, la Fiscalía del estado informó que solicitó a su homóloga federal la carpeta de investigación correspondientes, con el objetivo de conocer si existe una fosa, y en caso afirmativo realizar un “procesamiento exhaustivo”.

Según el Colectivo Altos Sur En Busca de Ti, el terreno fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) en mayo de 2020, y fue vigilado por la Guardia Nacional tras un enfrentamiento con la delincuencia organizada.

Refirieron que en el sitio quedó una camioneta baleada, más de 3 mil cartuchos de armas largas y restos óseos, pero desde hace dos semanas ya nadie resguarda la zona.

Solicitaron información a la FGR, así como delegación de la Fiscalía estatal, pero no obtuvieron nada.

Al respecto, la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas mencionó que en su área no se cuenta con ninguna carpeta de investigación sobre el inmueble asegurado en Tepatitlán.

“Pero nos dimos a la tarea de hacer una investigación exhaustiva, localizando que la Fiscalía General de la República sí tenía una carpeta de investigación, y ellos aseguraron un inmueble al parecer meses atrás”, refirió la funcionaria.

Dijo que su área envió un oficio a la FGR para solicitar que “remitan la carpeta de investigación que ya aperturaron hace meses respecto a ese predio, para nosotros estar en posibilidad de efectuar un procesamiento exhaustivo, y poder determinar si existen las condiciones para que exista ahí una fosa, y en caso positivo, trabajarlo con todo el profesionalismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *