limpian escena del crimen de Aristoteles

Fiscalía revela videos de cómo se altera escena del crimen, tras asesinato de Aristóteles

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez mostró dos videos en que se observa cómo el personal del bar Distrito 5 limpia el sitio donde asesinaron al exmandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta.  

Una de las zonas que limpiaron es el pasillo donde un sujeto disparó por la espalda al exgobernador, y después se observa que arrancan la cámara de vigilancia. 

“En el pasillo donde es victimado el exgobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos, posteriormente se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza con algunos accesorios para borrar los indicios de huella hemática”, refirió Gerardo Solís. 

Hasta el momento dentro de la investigación por el homicidio del exgobernador han sido vinculados a proceso tres personas. Este día, dos mujeres que laboraban en el bar, María “N” y Cassandra “N, fueron vinculadas por el delito de encubrimiento. Ambas estarán en prisión preventiva justificada por cinco meses. 

El pasado 29 de diciembre, Raúl «N» fue vinculado a proceso por cohecho, y estará en prisión preventiva por ocho meses. 

El fiscal mencionó que aún faltan de cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión, y se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República, puesto que se teme que algunas de las personas pudieron haber abandonado el país. 

Gerardo Solís, adelantó que no van a ser las últimas órdenes de aprehensión que se soliciten, pero falta identificar a otros implicados. 

“Es parte de lo que el ministerio público está llevando a cabo, la identificación de todos y cada uno de los que pudieron haber participado. No olvidemos que la perdida de estas evidencias nos ha complicado el tener los listados completos del personal. Sin embargo, los hemos obtenido a través de algunas otras referencias», detalló. 

También informó que los tres acompañantes de Aristóteles Sandoval, dos hombres y una mujer, ya declararon. “Corrobora en parte su dicho, lo que hemos observado en algunos de los videos, se les solicitó que en caso de ser necesaria una nueva comparecencia o algún otro dato estuvieran atentos de proporcionarlo”, comentó el fiscal.

Debido a que los policías municipales arribaron al lugar media hora después del crimen, Gerardo Solís dijo que se está revisando si hubo alguna anomalía de su parte. “Genera algunas dudas el hecho de que hayan tenido tiempo para poder barrer con toda la evidencia que se encontraba en el lugar. No queremos prejuzgar, simple y sencillamente el ayuntamiento también ha estado colaborando intensamente con las investigaciones”, expresó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *