Hugo Rodríguez acusa a dirigente nacional de Morena de desacato y de «avasallar» candidaturas

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar reiteró que en Jalisco no existe un representante del partido, Hugo Rodríguez, delegado estatal en funciones de presidente acusó que la intención de su compañero es «avasallar de nueva cuenta las candidaturas» para las elecciones del 2021, y de cometer desacato. 

«No tiene un problema conmigo, mucho menos personal, el problema es que estamos atravesados porque queremos que las cosas se hagan bien en Morena, y lo que quieren ellos es avasallar de nueva cuenta las candidaturas para el proceso del 21», recalcó Hugo Rodríguez. 

Señaló que ni Ramírez Cuéllar ni ningún grupo fáctico pueden nombrar a delegados, representantes o encargados de Morena en ningún estado, y le recomendó leer los estatutos del partido, y la constitución federal. 

Hugo Rodríguez también exigió a su presidente y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para convocar a una elección interna en un plazo no mayor de 120 días. 

Ramírez Cuéllar, “el diputado federal con licencia desacato a la alta instrucción del Tribunal Federal, no ha querido acatar lo que se le instruyó el 23 de marzo pasado (…) al día de hoy van ya 48 días que tiene de exceso en la dirigencia», refirió Hugo Rodríguez 

Añadió que la dirigencia «está en un extravío total», y pidió a Ramírez que cumpla con la decisión del TEPJF: afiliar, entregar credenciales, realizar el proceso de renovación del presidente y secretario del partido mediante una encuesta abierta. 

Insistió Hugo Rodríguez que en la sesión del CEN del 28 de febrero, donde lo habrían desconocido, no se contempló en la orden del día el tema de separaciones ni suspensiones de delegados, por lo que fue una decisión ilegal y un «albazo» de Ramírez Cuéllar para imponer a sus incondicionales. 

Recordó Hugo Rodríguez que las resoluciones  1573/2019  y 12/2020, del TEPJF solo resolvió sobre la separación de los secretarios, no de los delegados en funciones de presidentes estatales.  

Afirmó que las resoluciones del TEPJF en ningún momento le otorgan facultades al presidente ni el CEN de Morena para suspender a nadie de su encargo, y que respetara la decisión de la autoridad electoral cuando resuelva la queja que interpuso contra el CEN. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *