Incendian botones de pánico del C5 que sirven para prevenir y bajar inseguridad

Al menos 13 postes de la infraestructura del Escudo Urbano C5, desde donde se debe vigilar para prevenir y aminorar la inseguridad en la ciudad fueron incendiados.

El gobierno del estado informó que a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún solvente, lo que favoreció que se propagara el fuego.

Detalló que se quemó parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en cada uno de ellos.

Los postes vandalizados se encuentran cuatro en Zapopan, igual número en Guadalajara; dos en Tlaquepaque, y otro par en El Salto, y uno en Tlajomulco.

Una vez que se contabilicen la totalidad de postes dañados, el área jurídica del Escudo Urbano C5 acudirá a presentar la denuncia correspondiente para dar con los responsables de los hechos.

También se informó que cuando se concluya la investigación, la infraestructura se rehabilitará para que vuelva a funcionar al 100%.

Según la autoridad, los actos vandálicos son muestra de que los «grupos delincuenciales buscan inhibir la respuesta del estado a partir de la inhabilitación de la infraestractura tecnológica, lo que es un fiel reflejo de que el trabajo que se realiza desde el C5 es efectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *