INDRE descarta cepa mexicana de covid-19

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) informó que de las cuatro muestras halladas con mutación del virus del covid-19 por la Universidad de Guadalajara, no se identificó una “cepa mexicana”.

El INDRE confirmó que la cuatro muestras procesadas solo tienen la mutación E484K, y descartó la presencia de las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, puesto que no “presentan las mutaciones y características a lo largo del genoma del virus”, refirió la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En otro punto, se reportó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico de la SSJ envió una muestra al INDRE de un caso positivo de covid-19, de una mujer que viajó a Brasil del 10 al 27 de enero, y confirmó la presencia de la variante brasileña 501Y.V3.

La contagiada tuvo síntomas leves de dolor de cabeza, fiebre, tos, diarrea, escalofríos, y se mantuvo en aislamiento domiciliario desde que llegó a la entidad.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la SSJ le dio seguimiento al caso, luego de 18 días desde el inicio de los síntomas, y cinco sin presentar molestia alguna, se le dio de alta. Ninguno de sus familiares se contagió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *