Inviable compra inmediata de vacunas contra covid-19

Debido a que está sobrevendida la producción de vacunas contra covid-19 de las dos únicas farmacéuticas -Pfizer y Astra Zeneca- autorizadas en México, la entidad las adquiriría a partir de octubre de este año.

Debido a esto, el comité de trabajo para adquirir las vacunas que encabeza el presidente de la Canaco Guadalajara, Xavier Orendain dijo que se busca hacer alianzas con los laboratorios Cansino, CureVac, Novavax que están en la fase 3 del biológico para que hagan sus pruebas en Jalisco.

“Estos laboratorios al no estar suministrando vacuna al mundo, sus posibilidades de vendernos son mayores a quienes ya están sobre saturados”, refirió.

El gobierno del estado y la iniciativa privada pretenden comprar 500 mil dosis, para ello cuentan con una bolsa de 300 millones de pesos.

Otra opción para abatir la pandemia es buscar tratamientos alternativos, mecanismos para fortalecer el sistema inmunológico y tratamientos antivirales; así como “fortalecer el ecosistema biotecnológico y farmacéutico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *