La SEJ adeuda casi 97 mdp en nómina

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) debe casi 97 millones de pesos a 3 mil 206 de sus trabajadores, según datos obtenidos a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). 

Los afectados tienen cargos de profesores de educación básica, media superior y superior, incluso hay directivos. 

De acuerdo con la nómina del FONE, los adeudos datan desde la primera quincena de enero de 2019 hasta marzo de 2020. Los montos pendientes de pago van desde los 146 pesos hasta los 888 mil 162 pesos. 

Otro dato que revela la nómina es que al menos a un centenar de trabajadores de la SEJ les deben más de 100 mil pesos.  

El secretario de comunicación de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco, Adrián Delgado informó que el pasado martes entregó una lista de los afectados a la SEJ. 

Señaló que la totalidad de los casos de falta de pagos está relacionada con el FONE, y aseguró que «seguiremos trabajando en instando a las autoridades a hacer las gestiones correspondientes, hasta que no quede ni un solo caso». 

2 thoughts on “La SEJ adeuda casi 97 mdp en nómina

  1. El SNTE no ha hecho nada al respecto, son los trabajadores maestros que se han organizado en el colectivo #Yapagamesej con la representación de Ok a Asamblea Magisterial Democrática, CNTE Jalisco quienes han encontrado las causas del adeudo y logrado el pago de una buena parte de los compañeros. Son los que siguen en la denuncia y demanda de pago de quienes faltan

  2. A ver vámonos por partes el FONE fue resultado de la centralización de la nómina educativa que se generó durante la mal llamada reforma educativa peñista y ésta persona que ahora quiere salir de Salvador metiendo simples oficios sin hacer una gestión real fue uno de los tantos del sindicato que promovió la reforma educativa peñista, así que no tiene la calidad moral para ni siquiera hablar, todo esto que hace es porque están en puerta los cambios seccionales y aspira a ser secretario seccional como lo fue su papá el cual en palabras de los compañeros hizo mucho dinero con la caja popular que tiene el sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *