Arnoldo Rubio snte

Líder del SNTE aprueba aumentar pensión a su padre, recibe más de 159 mil pesos

Mientras exburócratas reciben en promedio pensiones desde 1500 hasta 16 mil pesos mensuales, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 47, Arnoldo Rubio Cárdenas, que forma parte del Consejo de IPEJAL, estuvo de acuerdo en modificar la pensión y con pago retroactivo de su padre, y también exsecretario del mismo sindicato, Arnoldo Rubio Contreras quien recibe actualmente una pensión de 159 mil 465 pesos.

Según el acta se sesión ordinaria 9/2018, el 20 de noviembre de 2018, se reunieron los integrantes del Consejo Directivo del Ipejal, en representación de los servidores públicos de la sección 47 del SNTE acudió Arnoldo Rubio Cárdenas.

En la página 9 del acta, bajo el concepto cuadro de modificaciones en que se autoriza aumentar la pensión con “pago retroactivo de conformidad con el artículo 90 Ley DIPE” a Arnoldo Rubio Contreras por lo que su pensión pasó de 104 mil 505 pesos a 129 mil 972 pesos.

La modificación fue aprobada de forma unánime, incluyendo al hijo del beneficiado, Rubio Cárdenas.

Aunque la propuesta se aprobó el 20 de noviembre, fue el 1 de octubre de 2018, cuando Rubio Contreras recibió un pago retroactivo por 608 mil 524 pesos, así como el aumento a su pensión.

Para mayo de 2019, la pensión de Rubio Contreras volvió aumentar, ahora a 158 mil 344 pesos. En noviembre de este año, recibe 159 mil 465 pesos, según información del portal de transparencia de Ipejal.

Pensionados inconformes recalcan que en el artículo 55 de la ley de Servidores Públicos de Jalisco y sus municipios, se establece que los funcionarios deben de “excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en lo que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado”.

Refirieron que con la intervención de Rubio Cárdenas en la modificación de la pensión de su padre, violó el artículo 55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *