Localizan 26 bolsas con restos humanos en barranco de Tonalá

Tras dos días de búsqueda en un barranco cercano a la carretera a Matatlán, en Tonalá, se extrajeron un total de 26 bolsas de plástico con restos humanos. 

El pasado 7 de enero, se reportó a la autoridad que sobre la pendiente de la barranca, antes de la orilla del Río Santiago había dos bolsas sospechosas con olores fétidos, amarradas con cinta canela.  

Cuando la policía de Tonalá arribó al sitio, corroboró el dato; al revisar la zona, hallaron que en el barranco había otras bolsas con características similares, así como piernas y brazos. 

La Fiscalía del Estado informó que en el primer día, se lograron extraer 14 bolsas, pero ante lo accidentado del terreno, se suspendieron las labores.  

Al día siguiente, continuaron con la búsqueda ante la presunción de más indicios en el lugar. Este día encontraron otras 12 bolsas de plástico en las que se presume, también habría secciones anatómicas. 

Las bolsas con restos humanos fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar a cuántos cuerpos pertenecerían, y conocer las causas de muerte.  

La Fiscalía, a la vez informó que la Unidad de Investigación de Homicidios Intencional abrió la carpeta de investigación sobre este hecho para dar con los responsables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *