bar distito 5

Marina asume mando de comisaría de Vallarta

A un mes del asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval ocurrido en Puerto Vallarta, la Secretaría de la Marina tomara el mando de la policía en dicho municipio. 

El gobierno del estado en un comunicado informó que el control de la comisaría de Puerto Vallarta queda a cargo del capitán de navío, Fernando Viveros Hernández. 

En el comunicado se precisó que “no se trata de una intervención”, sino “un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias”. 

La decisión de que exista un esquema mixto de seguridad en Vallarta en que participan los tres niveles de gobierno, se tomó dentro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad. 

Cabe recordar que casi un mes antes al asesinato del exgobernador, un comando armado privó de la libertad a José Felipe Tomé Velázquez, empresario y presunto prestanombres de la exprimera dama, Martha Sahagún y de sus hijos. El cuerpo de Tomé fue encontrado el 25 de noviembre, tres días después que lo levantaron.  

Otro hecho relevante sucedió el 18 de julio pasado, cuando un grupo de vacacionistas que provenían de Guanajuato fueron atacados en el balneario turístico por presuntamente una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, que dejó saldo de un muerto y 14 privados de la libertad, luego soltaron a 11.  

El periódico Mural publicó que el comisario de Puerto Vallarta destituido, Jorge Misael López Muro se amparó tras reprobar los exámenes de control y confianza en mayo de 2018. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *