No funciona plataforma para descargar calificaciones o certificados de educación básica

Los líderes sindicales de maestros de la sección 16 y la 47 denunciaron ante el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes que la plataforma para subir y descargar las calificaciones de los alumnos que cursan educación básica no funciona. 

El 1 de julio, el líder de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnoldo Rubio envío un oficio al titular de educación para informarle que la plataforma del Sistema de Control Escolar del estado de Jalisco (SCEJAL) desde hace 15 días no permite el acceso o falla, esto provoca que las calificaciones no se puedan capturar o que se borren. 

«Nos reportan las maestras y maestros que han tratado de ingresar en diferentes horarios del día, y en muchos casos de madrugada sin tener éxito, arrojando una respuesta que dice que el sitio está temporalmente fuera de servicio», se lee en el documento.  

Cuando se solicita a la plataforma descargar la boleta de calificaciones o el certificado de estudios aparece la leyenda «estimados padres de familia: La escuela está en el proceso de carga de calificaciones, por lo que la boleta aún no está disponible», pese a que los datos ya los tienen preparados los docentes, recalca Arnoldo Rubio. 

El 2 de julio, el líder de la sección 16, Elpidio Yáñez Rubio también envió un oficio similar al secretario de Educación. Ambos coinciden en pedir a Juan Carlos Flores resolver de manera inmediata las fallas técnicas de la plataforma SCEJAL, puesto que a «todas luces denigra el profesionalismo de las actividades de los trabajadores de la educación», apuntó Elpidio Yáñez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *