PAN descarta alianza con MC, dice que es socio de Morena

La dirigencia nacional del PAN descarta hacer una alianza con Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco al considerar que es más un aliado de Morena que “un verdadero partido de oposición”. 

Mediante un comunicado el blanquiazul señaló que MC privilegia su interés partidista sobre el de la nación, “al negarse a ir en la coalición parcial con ‘Va por México’ y sumar estratégicamente esfuerzos para construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados en 2021”. 

Acción Nacional indica que, de no concretarse una coalición con MC en lo nacional, no tendrá ninguna asociación en lo local. 

Mañana se realizará una sesión del Consejo Estatal de Acción Nacional en Jalisco para determinar si se realiza una asociación electoral local previo a los comicios del 6 de junio. 

Pero adelanta la dirigencia nacional que en Jalisco “nuestra coalición será con la sociedad civil, con la ciudadanía decepcionada del gobierno, con la gente libre que cree en la vida y la familia, en el derecho al trabajo digno y a la propiedad privada, con la gente que nos ve como la mejor alternativa de modernidad, de innovación y cambio al futuro”. 

La coalición “Va por México” integrada por el PAN, PRI y PRD pretende ganar, a la coalición Juntos Haremos Historia que está conformada Morena, PT y PVEM para tener la mayoría en la Cámara de Diputados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *