PAN: No oponerse a AMLO es apoyar la «corrupción cínica»

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés reiteró que descartan unirse con Movimiento Ciudadano (MC) en las próximas elecciones y dejó entrever que existiría algún acuerdo entre el partido naranja y el gobierno federal. 

“Acción Nacional no consiente acuerdos que parece que le dicen al gobierno federal, ‘tu llévate todas las diputaciones federales mientras a mí me dejen las diputaciones locales’; eso es inaceptable porque se trata del futuro de México, de la libertad, de la democracia, de los equilibrios”, refirió el dirigente. 

Comentó que su partido “pinta su raya” con MC “porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones, que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional”. 

Insistió en que no oponerse a Andrés Manuel López Obrador es estar de acuerdo con la corrupción cínica, la destrucción, y la incapacidad. 

Al líder del blanquiazul se le cuestionó que el PAN no ha demostrado ser oposición en Jalisco, al tener acuerdos con el gobierno de Enrique Alfaro, y que si ahora los ataques hacia el partido naranja son solo porque no se unió a coalición Va Por México que integra junto con el PRI y el PRD. Ante ello, Marko Cortés evadió responder, al decir que “no hay poder superior más que el de México”. 

También refirió que era fundamental que MC formará parte de la coalición puesto que Jalisco compite por 20 distritos federales electorales -una cantidad consirables- de los 300 que existen en el país. 

“Yo les preguntaría que tal, que el bloque opositor logra 145 distritos, y que en Jalisco entonces resulte que Morena se lleva 10 o 15, que la diferencia de construir esa mayoría opositora resulta que queda en Jalisco. De ese tamaño es la irresponsabilidad de (MC) de no haber construido una coalición en el estado de Jalisco que es uno de los estados con más distritos federales”, comentó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *