Policía de Tlajomulco asesina a joven

Luego de que una mujer identificada en Facebook como Yareli Velázquez compartió un video para denunciar que unos policías de Tlajomulco entraron a su casa sin permiso y mataron a su hermano, el presidente municipal, Salvador Zamora declaró que «no hay claridad de todo lo que sucedió», pero reporta la detención de cuatro policías detenidos. 

En el video, la mujer asevera que los policías ingresaron a su casa, la golpearon a pesar de su embarazo y «balacearon (a mi hermano) delante de mi madre. ¿Y qué hace esa puta policía corrupta? Solo trasbordaron y se robaron la llave de esta camioneta. Mi hermano, tenemos media hora (esperando) la ambulancia, se divide entre la vida y la muerte y no llegan». 

En otro video compartido por un joven, graba la patrulla con placas JW 14305, y narra «que la policía llegó a mi casa y este hombre le disparó» al hermano de Yareli. 

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora en un video que compartió en redes sociales dijo que el hecho ocurrió esta madrugada en la colonia Buenavista, mencionó que «hasta el momento no hay claridad de todo lo que sucedió». 

Agregó que se realiza una investigación por parte de la Fiscalía del estado y de Asuntos Internos del municipio. 

«El hecho es que hay un joven que perdió la vida y presuntamente por el disparo de un policía. Por la falta de claridad, la Comisaría de Tlajomulco detuvo a los elementos que participaron en el percance para ponerlos a disposición del ministerio público», explicó el alcalde. 

Los cuatro elementos fueron detenidos por sus propios compañeros y puestos a disposición en la Fiscalía. 

Salvador Zamora aseguró que no permitirá ningún abuso de autoridad ni violación de los derechos de los ciudadanos, y pide que de encontrarse pruebas se castigue conforme a la ley a los policías. 

El alcalde dijo que una versión es que afuera del domicilio se detuvieron a unas personas, y en el forcejeo, hubo un disparo que «terminó con la vida de este joven». La víctima fue identificada como Omar. 

Investiga Fiscalía

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez indicó que de los cuatro policías de Tlajomulco de Zúñiga que estarían implicados en el homicidio de un joven, solo uno de ellos le habría disparado. 

De acuerdo con la investigación los elementos de la policía, dos hombre y dos mujeres, en la madrugada cuando iban a bordo de su patrulla, se toparon con un vehículo que iba zigzagueando y a exceso de velocidad, le marcaron el alto y se detuvo. 

El joven fue esposado al volante del vehículo, en un descuido, logró huir del lugar rumbo a su domicilio, y en el trayecto fue perseguido por los elementos. Cuando el joven identificado como Omar, entró a la cochera de su casa, llegó la policía. 

La familia aseveró que el portón estaba cerrado, y los elementos sostienen lo contrario.  

«Por el dicho de unos de los elementos, al parecer hubo un disparo disuasivo que fue dirigido hacia el suelo, seguramente porque ya se estaba dando un enfrentamiento entre el policía y algunos de los familiares, cuando posteriormente se escucha un segundo disparo en donde lamentablemente la persona cae al suelo, visiblemente herido para posteriormente perder la vida», explicó el fiscal. 

Confirmó que el municipio puso a disposición del ministerio público a los cuatro elementos, y al parecer fue un hombre policía quien habría disparado contra Omar. La situación jurídica de los detenidos se resolverá pasado mañana.  

En este momento, el ministerio público recaba las declaraciones de los familiares de la víctima para corroborar el hecho y deslindar responsabilidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *