PRI Jalisco pide a Alfaro transparentar apoyos entregados durante la pandemia

El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García pide al gobierno que encabeza Enrique Alfaro que transparente  la lista de beneficiarios de los apoyos que se otorgaron  tras la crisis provocada por la pandemia de covid-19, los cuales ascenderían al menos a 2 mil 400 millones de pesos. 

«Micros, pequeñas y medianas empresas manifiestan su inconformidad porque han solicitado apoyo y no hay respuesta. Se debe transparentar el uso de los recursos, cuánto se ha gastado, quiénes lo han recibido; y quienes no han recibido se les informe el estado que guarda el trámite que de las gestiones que están realizando», recalcó. 

El gobierno de Jalisco informó que mediante el Plan para la Protección al Empleo y al Ingreso de la Persona se repartieron mil 200 millones de pesos y 630 millones para el sector agrícola. En tanto, con el programa para la Reactivación Económica, otorgarían 200 millones a empresas formales, y 450 millones para jefas de familia y trabajadores independientes. 

Remiro Hernández comentó que los programas son insuficientes no solo por el presupuesto con que cuentan, sino también en su operación, por lo que pidió que se «amplíen y aceleren».  

Además, solicitó que a las empresas se les condone o pospongan el pago del Impuesto Sobre Nóminas que asciende al 2%. 

Al gobierno federal le requiere otorgar un bono de rescate a micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentren en crisis, un subsidio a los pagos del Infonavit, y a las compañías que conserven a su personal, se les difiera el Impuesto Sobre la Renta por un periodo «que les permita subsanar las condiciones de fragilidad». Para los desempleados, que estaban en nómina se les entregue un «bono de emergencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *