Pruebas del gobierno para detectar Covid-19, tres veces más caras que en laboratorio privado

Durante el lanzamiento del programa Radar Jalisco que busca detectar casos de Covid-19 se informó que el costo de cada prueba PCR, con insumos incluidos será de 3 mil 931 pesos, el precio es elevado si se toma en cuenta que en Salud Digna es de mil 300 pesos. 

Los casi 4 mil pesos que costará la prueba PCR que aplicará el gobierno del estado junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG), es tres veces más elevado que en el laboratorio privado, que según su portal cuenta con el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

El pasado 14 de abril, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas informó que cada prueba PCR tendrá un costo total, con insumos incluidos, de 3 mil 931 pesos, contra los mil 373 pesos a mil 781 que llegan a costar las pruebas rápidas. 

La inversión para el programa Radar Jalisco es de 47.1 millones de pesos aportados por el estado y la UdeG, aplicarán un total de 500 pruebas diarias durante un mes. 

Según explicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el objetivo de Radar Jalisco es tener un sistema proactivo que permita buscar a los ciudadanos para diagnosticarlos, a diferencia del modelo federal que es pasivo y aleatorio. 

Salud Digna ofrece la prueba en la Ciudad de México y en Sinaloa. 

La UdeG realizará las pruebas en tres laboratorios que fueron por certificados por el InDRE, que se ubican en los Hospitales Civiles Juan I. Menchaca y el Fray Antonio Alcalde, así como en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *