Realizarán pruebas masivas para detectar Covid-19

El gobernador, Enrique Alfaro anunció que el próximo jueves iniciará la realización de 20 mil pruebas masivas para la detención temprana del Covid-19. 

«En Jalisco, no vamos a estar a ciegas, si otras autoridades, ustedes han visto que yo no estoy en ánimo de confrontación ni de descalificar a nadie, pero si otras autoridades deciden permanecer a ciegas y seguir aplicando el mínimo de pruebas posibles, nosotros no vamos a seguir en esa dinámica (…) queremos que aquí se eviten muertes, queremos que se eviten contagios, no estoy compitiendo por estadísticas», acotó. 

Aclaró que la decisión de realizar pruebas masivas no es una «ocurrencia», sino una recomendación de la Organización Mundial de la Salud para detener la pandemia. 

Por el momento se cuentan con 5 mil pruebas de PCR -reconocidas por el INDRE–, y la meta es contar con un total de 20 mil. Además, se pondrá en marcha la aplicación de aplicación de pruebas rápidas aprobadas por la FDA.  

Con ello, dijo el gobernador, se tendrá un panorama de la expansión de la enfermedad, que incluya a los portadores asintomáticos no diagnosticados.  

Refirió que a nivel nacional se cuenta con 10 mil pruebas PCR, y «aquí ya tenemos la mitad». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *