Sin aislamiento social, prevén casi 38 mil infectados por Covid-19 en Jalisco

El secretario de Salud, Fernando Petersen informó que si las personas siguen sin respetar el aislamiento social, uno de los escenarios previstos es que habría 37 mil 844 casos de Covid-19, 7 de estos mil 558 requerirían se hospitalizados, pero solo se contarían con 3 mil 161 camas. 

De acuerdo con el titular de salud, bajo este escenario, de la totalidad de contagiados, solo un 20% necesitaría atenderse en un hospital, mientras que el resto, su manejo sería a distancia. 

Una proyección más positiva, es que podrían existir únicamente 16 mil 819 infectados, serían hospitalizados 2 mil 523, y requerirían apoyo ventilatorio 841.  

Durante la presentación del plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario, se mencionó que para atender a pacientes con Covid-19, en una primera etapa el estado cuenta con los dos nosocomios el Zoquipan, el Regional de puerto Vallarta, y el Civil Nuevo 

Con ello se garantiza el acceso a los servicios de salud, si se toma en cuenta que el 40% de la población que se infectaría vive en el interior del estado. También en esa primera etapa se cuenta con las clínicas del IMSS 110, 46, 42 y el Centro Médico de Occidente, así como el hospital del ISSSTE Valentín Gómez Farías. 

En caso de que los contagios se incrementen de manera exponencial, se llegaría a una cuarta etapa, contando con las clínicas del IMSS 180, 14, 21, 7, 45, 89, 26, 9 y 6. Del Hospital Regional del ISSSTE se ocuparían el quinto, sexto y séptimo piso. De la infraestructura estatal, el Hospital Regional de Lagos de Moreno, el Geriátrico, el Fray Antonio Alcalde, y los 10 hospitales Regionales y el comunitario de Ocotlán.  

También entraría, en una tercera etapa el hospital privado Ángel Leaño, que se daría en comodato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *