Suman 11 denuncias en Fiscalía por agresiones a personal de salud

La Fiscalía del estado ha recibido 11 denuncias por agresiones a personal de salud durante la contingencia por covid-19.

La Fiscalía precisó que no solo investiga las agresiones físicas o verbales, daño en las cosas o lesiones, que recibieron médicos y enfermeros, sino también a personal administrativo y de cocina de un hospital, así como a un psicólogo.

La dependencia mencionó que la mayoría de los quejosos trabajan en instituciones públicas.

Según la Fiscalía, la mayoría de los afectados fueron contactados por personal de la dependencia para facilitar el trámite de la denuncia y acudir hasta donde indique la víctima. No obstante, dos de los agraviados decidieron hacerlo de manera presencial.

El pasado 21 de abril, el fiscal estatal, Gerardo Solís Gómez anunció la creación de una agencia especial que sólo atiende casos de ataques a personal de salud durante la contingencia sanitaria por covid-19, la cual labora las 24 horas y todos los días.

El personal de Salud que sea víctima de violencia también puede llamar para hacer su denuncia a las líneas telefónicas 33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14.

La otras opciones es enviar un correo electrónico: manuel.banuelos@jalisco.gob.mx, y un mensaje a través de redes sociales, en Facebook a Fiscalía del Estado de Jalisco y en Twitter @fiscaliajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *