Suman 27 contagiados por covid-19 en Jalisco

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren informó que el número de contagiados por el Covid-19 se incrementó a 27, cuatro de ellos son portadores asintomáticos.

Indicó que en este momento 23 muestras están en proceso de conocerse su resultado, y solo un caso confirmado requirió de hospitalización, su estado de salud se reporta como estable.

De los casos confirmados 61% son del sexo masculino, su rango de edad es de 15 hasta los 65 años. En el grupo de 50 a 54 es donde se concentra el mayor número de enfermos por el nuevo coronavirus.

Todos están en aislamiento domiciliario, y se les da seguimiento diario a 106 personas que presentan la enfermedad como a sus contactos.

Fernando Petersen refirió que de las 400 personas que estuvieron en Vail, Colorado, Estados Unidos, a través de la investigación epidemiológica se percataron que no todos radican en Jalisco; y que ya contactaron a 73, casi la mitad -un 43%- presenta una sintomatología.

Dijo que continuará la investigación epidemiológica para contactar a todos los que estuvieron en Vail, así como a las personas con que hayan contactado. Reiteró que los viajeros a Vail deben de permanecer en aislamiento domiciliario y comunicarse a la secretaría de Salud, al 3338233220.

El IMSS también habilitó la línea telefónica 800 2222 668 para atender a los derechohabientes que sospechen tener Covid-19 por haber tenido contacto con algún infectado.

La Secretaría de Salud, en este momento cuenta con 2 mil reactivos para conocer si una persona está infectada con Covid-19, y se van a comprar más para responder a la emergencia. Hasta el momento se han empleado 116 pruebas que se aplicaron a personas que estuvieron en el extranjero, a sus contactos y a enfermos con neumonías bilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *