Tras cierre de Puente Grande, custodios denuncian despidos injustificados

Luego que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño anunció hoy en el diario oficial de la federación el cierre del penal federal Puente Grande, custodios denuncian que desde la semana pasada comenzaron despidos injustificados.

Con la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 Occidente, la federación aseveró que los derechos de los trabajadores «serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución». 

En ese sentido, personal del penal federal que cuenta entre 8 y 10 años de antigüedad, advirtieron que en días pasados algunos fueron despedidos por presuntamente reprobar exámenes de control y confianza «para no pagar las indemnizaciones correspondientes». 

Señalan que pidieron los resultados de dichos exámenes, pero se los negaron, y lamentan que sus superiores no consideran el bienestar de las personas que serán reubicadas. «No somos un jarrón que lo cambias de lugar según tu antojo», apuntan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *