Vinculan a proceso a chofer por agredir a enfermera

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a un chofer del transporte público por agredir verbalmente y negar el servicio a una enfermera. 

Según la denuncia, el pasado 17 de abril, la afectada esperaba el camión de la ruta 619 en la avenida De las Torres, en la colonia Central Nueva, en San Pedro Tlaquepaque, cuando intentó abordar la unidad, el chofer la agredió verbalmente, y la obligó a bajar. 

La enfermera presentó su denuncia ante la agencia especial que atiende agresiones a personal de salud. 

La investigación arrojó que el chofer es Óscar Eduardo «N». Tras reunirse los elementos de pruebas se llevó el caso ante el juez quien en la audiencia de vinculación decidió someterlo a proceso por el delito contra la dignidad de las personas, y emitió medidas cautelares por seis meses. 

La Fiscalía del Estado hasta ayer ha recibido 29 denuncias por agresiones a personal de salud durante este periodo de contingencia ocasionada por el covid-19. 

La mayoría de las denuncias que se presentaron son de trabajadores del sector de salud público, once de las víctimas son mujeres. 

La dependencia informó que entre los delitos que se han manifestado en las carpetas de investigación están: lesiones o tentativa de daño físico, agresión verbal, y amenazas. 

De la totalidad de denuncias, la autoridad logró vincular a procesos a dos sujetos que agredieron a enfermeras. 

Las querellas se pueden presentar vía telefónica: 33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14. También en las cuentas oficiales de la Fiscalía en redes sociales y en el correo electrónico manuel.banuelos@jalisco.gob.mx. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *