bar distito 5

Vinculan a proceso al único detenido tras homicidio de Aristóteles Sandoval

El único detenido tras el homicidio del exgobernador, Aristóteles Sandoval ocurrido el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho y se le impuso prisión preventiva por ocho meses. 

Raúl “N” fue detenido el 22 de diciembre en una torre de departamentos de lujos, donde el exmandatario jalisciense tenía una vivienda, justo en la zona hotelera del balneario turístico. 

De acuerdo con la Fiscalía del estado, cuando Raúl intentaba abordar uno de los vehículos que habrían participado en el lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval, ofreció una fuerte suma de dinero a los policías investigadores para que lo dejaran escapar. 

Raúl “N” fue imputado el pasado 24 de diciembre por un juez de control de Puerto Vallarta, su defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas, por lo que hoy se reanudó la audiencia donde el ministerio público presentó pruebas en su contra. 

El juez consideró que las pruebas demostraban el delito de cohecho, por lo que decidió vincularlo a proceso, determinó como medida cautelar la prisión preventiva por ocho meses, y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

El exmandatario jalisciense recibió varios balazos cuando se dirigía al baño del restaurante bar Distrito 5, sus escoltas lo llevaron a un hospital cercano, pero ya había fallecido. Previamente, afuera del establecimiento, los guardaespaldas fueron agredidos por un comando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *