Violan en albergue del gobierno a menores con discapacidad

El presidente de Morena, Hugo Rodríguez, y el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz denunciaron que en el albergue para niños con discapacidad Cien Corazones, se comete abuso sexual y violaciones. 

Sin especificar el número de víctimas, el contralor ciudadano refirió que ya existe una querella que fue interpuesta en diciembre pasado, por el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Antonio Gómez Hurtado, derivada de la denuncia que ambos hicieron sobre el maltrato que sufrió una menor, entre junio de 2018 y enero de 2019, al ser obligada a dormir durante un mes el piso porque se orinaba en la cama. 

«El mismo procurador realizó la investigación porque hubo una escucha de los menores e incapaces donde monitores y los mismos habitantes de esta casa hogar, han realizado actos de abuso sexual, tocando senos, tocando partes íntimas, besando», dijo el contralor ciudadano independiente. 

Afirmó que también hay menores de edad que han sido violados por parte de sus compañeros, por lo que existe el delito de omisión cometido por Miriam Alejandra Vázquez Casillas, directora del albergue y de los cuidadores.  

«Por eso, estamos pidiéndole al gobernador se ocupe de este tema, que  no es un tema menor. No hay ninguna posibilidad de que estas personas cobren un sueldo, estén trabajando ahí para maltratar y violar a los niños, pues que poca», dijo Hugo Rodríguez. 

Exigió el líder de Morena, que se ponga a salvo a las víctimas, puesto que aún siguen en el albergue, que se castigue los presuntos implicados de dichos delitos, se separen a los monitores que cuidan a las víctimas, y que se profundice en la investigación. 

Detalló Jorge Ruiz que las acusaciones se centran en uno de los monitores que actualmente tiene 18 años, pero lleva cinco trabajando en ese lugar. 

En este momento, el albergue atiende a 51 personas entre menores y mayores de edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *