Aspirante de Morena por TLJ va a tribunales tras no lograr registro

Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por falta de firmas, entre otras fallas, rechazó a Morena 24 planillas para alcaldías, incluyendo la de Tlajomulco de Zúñiga, la aspirante a la presidencia de dicho municipio, Marcela Michel anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Electoral del Estado.

La también empresaria, Marcela Michel acompañada de su planilla y de sus abogados precisó que “entregamos todos nuestros papeles requeridos en tiempo y forma. Fuimos y los entregamos ante el partido, tenemos los acuses”.

Mencionó que una vez que reciba la notificación por parte de la autoridad electoral interpondrá el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) para revertir el fallo del IPEC.

“Las razones por las que estamos siendo frenados no son imputables a ninguno de nosotros, y por algún tipo de falla administrativa, no se puede privar a un ciudadano de su derecho de ser votado”, recalcó.

Marcela Michel acompañada de su planilla anunció que acudirá a Tribunal Electoral del Estado

Por su parte, el representante legal de la aspirante, refirió que hubo una clara violación de los derechos humanos de Marcela Michel, violencia política de género e incluso podría existir dolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *