Frangie quita dinero a los contribuyentes para dárselo a los ricos

Juan José Frangie, durante su paso como jefe de Gabinete desde el 2015 hasta enero de este año, ejerció más de 200 millones de pesos, parte de esos recursos se destinaron a la Fundación Telmex A.C. que pertenece a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Además, Juan José Frangie, actual candidato de Movimiento Ciudadano por Zapopan donó recursos municipales para la Fundación Teletón México, que está integrada por empresarios millonarios y dueños de comunicación como Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa.

Otro ente beneficiado es la Universidad de Guadalajara que cuenta con un presupuesto de 14 mil 380 millones de pesos, mientras que la exvilla maicera tiene solo 7 mil 461 millones.

Según una solicitud de transparencia, y una búsqueda que se hizo al portal de Zapopan, la Fundación Telmex, A.C. para realizar la Liga Telmex Telcel 2016 y 2017, recibió un total de 1 millón 837 mil pesos.

Donativo a Fundación Telmex de Carlos Slim

La Fundación Teletón México A.C. consiguió donativos por 18 millones de pesos, mientras que al DIF Tlajomulco, solo le dio 15 mil pesos para un evento de caridad.

Donativo de solo 15 mil pesos al DIF Tlajomulco

La UdeG, entre 2017 y 2019, recibió casi 41 millones de pesos para que con recursos municipales hiciera un audiovisual que documente la construcción del Conjunto de Artes Escénicas, y para el Fideicomiso del Centro Cultural Universitario. Igual, el dinero se destinó al Festival Internacional de Cine 2017, para Papirolas en sus ediciones de 2017 l 2021, y para la Feria Internacional del Libro (FIL).

Gastos en eventos

Mientras que en colonias de la exvilla maicera, existen decenas de colonias populares que carecen de servicios públicos, Juan José Frangie no solo dio dinero de los contribuyentes a los ricos, sino que también pagó para que se efectuaron diversos eventos musicales y deportivos.

Por ejemplo, a la empresa Mamba Diseña, S.A. de C.V. le dio en 2017, un total de 603 mil pesos para hacer un espectáculo musical denominado “Zapopan Beatriz”, y para el “torneo nacional de tochito Zapopan 2017”.

A Alejandro Tavares López, exlocutor y actual director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, le dio medio millón de pesos para el evento “cosquin rock”.

En ese mismo año, pagó a Teams Sports Marketing 1 millón 740 mil pesos para el primer torneo de futbol de playa “nuevo talentos”.  A la Federación Mexicana de Tenis, se le apoyo con 3 millones de pesos para la Serie Copa Davis, y a Solo Arquería S.A. de C.V. 1 millón 800 mil pesos para el evento “Versus Mx Zapopan 2017”.

En 2018, para el Festival de la Cerveza erogó 230 mil pesos. A As Deporte, le pagó para Gran Fondo Zapopan, el cual es una carrera ciclista amateur, 2 millones 700 mil pesos.

Pago a As Deporte

En 2019, a esta última empresa le pagó para la edición de ese año, la cantidad de 2 millones 300 mil pesos, mientras que a Todos Somos Charros,  le dio un donativo de 2.5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *